Centrar el debate de política general en la agenda soberanista “es una estafa a los catalanes”

Publicado: septiembre 25, 2013 en Uncategorized
03 IMG_6671









• La presidenta del PPC afirma que centrar el debate de política general en la agenda soberanista “es una estafa a los catalanes”

• “El verdadero problema de Duran es que sus socios de Convergencia prefieren a ERC y no a UDC “

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha propuesto hoy en rueda de prensa la creación de una plataforma en favor “de la convivencia y el diálogo, de catalanes que se sientan españoles” , “que reúna las distintas fuerzas políticas y sociedad civil” . “Hay que unir fuerzas por encima de diferencias ideológicas para evitar la rotura de la sociedad catalana y española” , ha explicado .

En este sentido ha avanzado que el PPC ya ha creado un grupo de trabajo para mantener contactos con diferentes miembros de la sociedad civil y se dirigirá también a los grupos parlamentarios con el objetivo de “defender de manera organizada una Cataluña constitucional , dentro de España”.

Debate de política general

En cuanto al debate de política general que se celebrará esta semana en el Parlament, Sánchez- Camcho ha afirmado que centrar el debate de política general en la agenda soberanista “es una estafa a los catalanes”. “Pedimos responsabilidad y seriedad, es el momento de hacer balance de la obra de gobierno, escuchar qué propuestas hacen y cuáles son las líneas maestras de los presupuestos de 2014″, ha explicado . En este sentido ha remarcado que “todo lo que sea ocultar este debate con la cortina de humo del independentismo es engañar a los catalanes y desviar la atención de las preocupaciones reales de los catalanes”.

Sánchez- Camacho ha explicado que el PPC encara el debate poniendo de manifiesto que “el Govern de CiU con el apoyo de ERC no ha hecho las deberes y no ha trabajado en la principal prioridad que es salir de la crisis y crear empleo” . “El Govern de Artur Mas se ha convertido en una de las mayores decepciones de la historia política reciente” , ha remarcado .

En esta línea ha evidenciado que “la prueba de todo ello es el contenido de las ruedas de prensa de cada martes, en las que el portavoz del Govern no explica ninguna medida y se dedica a su monotema separatista ya hacer de oposición al Gobierno de España”.

Por otra parte ha denunciado que “en Cataluña no hay un verdadero debate sobre las consecuencias reales de la separación de España y se ha entrado en una dinámica de oocurrències y mentiras políticas” . De esta manera se ha referido a las declaraciones de Oriol Junqueras sobre la doble nacionalidad catalana y española añadiendo que “ni tiene credibilidad ni legitimidad para hablar”.

En cuanto a ” la ambigüedad de Duran ” sobre el debate , Alicia Sánchez- Camacho cree que ” el verdadero problema de Duran es que sus socios de Convergencia prefieren a ERC y no a UDC “. “Hay que tenga claro que la ruptura con España no es la solución , y que ésta pasa por respetar las reglas del juego democrático ” . En este sentido ha manifestado que “ni la secesión ni la sumisión, la tercera vía es el diálogo dentro de la legalidad” . “Cataluña es un pueblo que vive en libertad y en un sistema plenamente democrático “, ha concluido .

via: PPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s