Garmin lanza un HUD para cualquier coche

  • Costará 129,99 dólares y se pondrá a la venta este verano
  • Para utilizarlo hay que descargar alguna de las aplicaciones de Garmin
  • Funciona con un proyector y una pegatina transparente que se coloca en el cristal
Hud de Garmin
8 DE JULIO DE 2013, 17:40
MÁS DE: GARMINGPS
Garmin ha presentado el Garmin HUD, un navegador que podría solucionar varios de los problemas de seguridad que presentan estos dispositivos, pues convierte el parabrisas de cualquier cocheen un una pantalla; una suerte de HUD (Head-up display) de bajo coste. Este HUD de Garmin proyectará información a una pegatina transparente colocada sobre el cristal y funcionará con cualquier teléfono, aunque será necesario descargar una aplicación especial.
El proyector estará disponible este verano (por el momento no hay una fecha concreta) y tendrá un precio bastante asequible, 129,99 dólares. Eso sí, hay que sumarle los 29,99 dólares de los que parte la aplicación de mapas de la compañía, que incluye únicamente los de un país.
En cualquier caso, resulta una opción interesante y una alternativa de bajo coste a una herramienta de la que se habla mucho, pero que no termina de despegar. La solución de implementar la información en el propio cristal esmucho más segura que recurrir a una pantalla adicional que supone apartar la vista de la carretera, pero no parece algo por lo que los usuarios estén dispuestos a pagar mucho dinero.
El Garmin HUD aborda este problema de una forma diferente. En lugar de instalar la tecnología en el cristal, recurre a una pegatina transparente sobre la que proyecta la información. El teléfono se conecta al proyector mediante Bluetooth (lo que, por otro lado, permite que la aplicación reduzca el volumen de la música si también se usa el smartphone como reproductor). La ‘pantalla’ ajustará su brillo de forma automática en función de la luz.
La información mostrada incluirá indicaciones “sencillas de seguir” (las direcciones se indicarán mediante flechas), distancia hasta el siguiente giro, velocidad actual, velocidad máxima (también alertará si se supera) y tiempo de llegada estimado. Además, en algunos mercados se incluirá información adicional sobre el tráfico y sobre radares.
El principal problema al que se puede enfrentar este dispositivo es que sus características hacen que no sea compatible con un navegador tradicional. No tiene sentido incluir una pantalla en algo cuyo fin es evitar el uso de éstas, pero los teléfonos no son navegadores, aunque puedan funcionar como tales. Sin embargo, si el funcionamiento es bueno podría haber dado con la forma de penetrar en un mercado que hasta ahora parecía reservado a los vehículos de gama alta.

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