Los concesionarios de Mazda España serán rentables en 2013.

Publicado: julio 1, 2013 en ASESORÍA LABORAL, BAJA, CAMBIO DE NOMBRE, camion, CONCESIONARIOS, GESTIÓN DOCUMENTAL, GESTORIA TRAFICO, ingenieria, JURÍDICA, MATRICULACIÓN, Mazda, TRACER, TRANSFERENCIA, transporte



La filial de la marca japonesa en España espera que su red de concesionarios sea rentable este mismo ejercicio. Se basa en unas previsiones de aumento de ventas del 18% hasta un total de entregas de 5.200 unidades. 

La nueve sede de Mazda España se sitúa en el barrio madrileño de Sanchinarro. José María Terol, consejero delegado de Mazda España, espera una “red rentable para este año, ya que el año pasado casi conseguimos el punto de equilibrio, ya que hemos mejorado los procesos para ser más eficientes”. Sin embargo precisa que “hablar de red es complicado. 
Cada concesionario es un mundo y una empresa. Hay que tener en cuenta que la mayoría de nuestros socios cuenta con otras marcas en sus concesiones. Nuestra marca les será rentable; ahora bien, si con el resto de marcas pierden, nosotros ahí no podemos hacer nada”, explica el máximo responsable de la marca en España. 

Mazda abrirá 8 nuevos concesionarios a lo largo de 2013 para totalizar un total de 77 concesiones y 83 puntos de venta autorizados. José María Terol, consejero delegado de Mazda España Terol se basa en una previsión de aumento de ventas en España del 18% a final de año hasta las 5.200 unidades. Esto significa que la marca remontará en el segundo semestre, ya que hasta mayo ha vendido 2.065 coches, un 4,6% menos. Este aumento se basa en la buena acogida que están mostrando los dos nuevos modelos que la marca vende en España con la tecnología SkyActiv, el Mazda 6 y el CX-5 (1.450 ventas del total). Estos son los únicos modelos de sexta generación que han llegado, a la espera de que a final de año, llegue el Mazda 3. El resto de la gama (Mazda 2, Mazda 3, Mazda 5 y el deportivo MX-5) las ventas son residuales por ser modelos en la última fase de su vida. A la espera de que en 2015 tenga el 100% de la gama renovada con la tecnología SkyActiv, Mazda España ha lanzado una agresiva política de descuentos asociados a una financiación con la financiera de la marca para reposicionar la marca. “Campañas que asume Mazda España sin que signifiquen un esfuerzo adicional para los concesionarios”. Flotas Terol también ha señalado que el objetivo de la marca es que en los próximos ejercicios habrá un mix de ventas del 50% a particulares y el otro 50% a particulares. 
Los dos vehículos nuevos “están teniendo una buena acogida en el mercado de flotas para empresas”, y para potenciarlo Mazda lanzará la versión Mazda 6 Business Edition para ganar nuevos clientes, “ya que cuenta con un precio ajustado y un gran equipamiento”. Sin embargo, Terol ha explicado que Mazda no va a centrar ningún esfuerzo en el segmento de los rent a cars. “Hoy por hoy no resulta rentable. La mayoría de las empresas alquiladoras ahora exigen una recompra del vehículo por parte del concesionario al terminar el contrato lo que no es nada provechoso para las concesiones”. Resultados corporativos a nivel mundial El máximo ejecutivo de la firma en España no mostró las cifras de la filial española “porque nunca las damos” pero sí expuso las de Mazda Corporation. Al ser una empresa japonesa su ejercicio fiscal acabó el 31 de marzo. 
El ejercicio 2012-2013 ha sido bueno para la marca. Obtuvo un beneficio neto de 286 millones de euros tras las pérdidas de casi 900 millones del ejercicio anterior. La facturación aumentó un 8,5% hasta los 18.400 millones de euros y se alcanzaron unas ventas de 1.240.000 unidades. Las previsiones para el siguiente ejercicio 2013-2014 son positivas. 
El objetivo es alcanzar las 1,34 millones de unidades vendidas en todo el mundo (+8,4%), subir la facturación un 12% y duplicar el beneficio. Ganar el doble creciendo un 12% la facturación se produce por tres motivos principales. El tipo de cambio del yen con el euro y el dólar ha mejorado un 35% y con la nueva tecnología SkyActiv se reducen los costes de fabricación un 20%. El salto cualitativo será en el ejercicio 2014-2015 donde Mazda espera alcanzar los 1,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Independencia y acuerdos tecnológicos Mazda continuará con su estrategia de caminar sola (Ford cuenta con menos de un 3% de su accionariado). Si seguirá con acuerdos con Nissan en Japón, con Toyota con la que fabricará en EEUU el sucesor del Yaris que será un Mazda 2. A cambio, Mazda recibirá la tecnología híbrida de Toyota. Con Ford comparte tecnología y una planta de fabricación en Thailandia; mientras que Mazda y Fiat desarrollarán de forma conjunta el nuevo Mazda Mx-5, que tendrá su réplica en un modelo Alfa Romeo. Vota la noticia-+ 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s