El Gobierno aprueba el Plan PIMA Aire

Publicado: febrero 21, 2013 en Uncategorized
Plan Pyma Aire para la Daily  
Tras mucho tiempo demandando la posibilidad por parte de los principales fabricantes de vehículos comerciales, el Gobierno español ha aprobado el Plan de Impulso al Medio Ambiente (Plan PIMA Aire) por el que todo el que a partir de ahora compre un vehículo de hasta 3.500 kilos de Masa Técnica Máxima Autorizada (MTMA) se beneficiará de una serie de descuentos a aplicar al 50% entre Iveco y el Ministerio de Medio Ambiente.
Se trata con ello, por un lado, de reactivar las ventas en un segmento que ha sufrido caídas de hasta el 74% desde el año 2007. También se pretende con ello revitalizar el parque de furgonetas en nuestro país, en tanto que su antigüedad media sobrepasa en estos momentos los 10 años.
Además, se conseguiría una importante reducción de las emisiones medioambientales, que según los cálculos hechos llegarán al 94% en el caso de las partículas, a un 70% en lo que respecta a los óxidos de nitrógeno (NOx) y a un 20% en relación al dióxido de carbono (CO2), siempre teniendo en cuenta la eficiencia energética que aseguran los vehículos comerciales actuales.
Interior Iveco Daily
Asimismo, se espera que con esta medida se estimule la actividad económica entre los profesionales del sector, autónomos dado de alta en el Censo de Empresarios, profesionales y todo tipo de pymes privadas con personalidad jurídica propia y con su correspondiente Número de Identificación Fiscal, colectivos todos ellos especialmente afectados por la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s