Más del 60% de los conductores españoles han limitado sus desplazamientos por el precio del combustible, según Coches.net

Publicado: enero 25, 2013 en Uncategorized

Sólo un 10% de los encuestados repone lo justo para lo que van a necesitar.

La subida del precio de los carburantes ha hecho que los españoles se lo piensen dos veces antes de coger el coche, según el ‘Estudio sobre el uso del combustible’ realizado por Coches.net a una muestra nacional de más de 6.500 conductores. Seis de cada 10 dicen haber limitado sus desplazamientos en vehículo privado por el coste del combustible.

Esta tendencia coincide con el último informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE)  que señala una caída histórica de la demanda de carburantes, aseugrando que en el 2012 se produjo un descenso del consumo del 6%, mientras que el precio del combustible sufrió un encarecimiento del 8%. “El encarecimiento de los carburantes junto a las dificultades económicas por las que pasan miles de familias españolas, ha hecho que muchos conductores opten por dejar su vehículo aparcado en casa. Si se siguen produciendo subidas de precios, la previsión es que esta tendencia vaya al alza”, explica Roger Gastó, director de Coches.net.
Del total de los encuestados, el 6,3% afirman gastar menos de 50 euros al mes en combustible. Del resto de la muestra, el 31,5% invierte entre 50 y 100 euros;  el 38% entre 100 y 200 euros; el 16,8% entre 200 y 300 euros; y el 6,7% más de 300 euros mensuales. La inmensa mayoría de ellos (99%), además, consideran que el precio del combustible es muy caro o caro.  El estudio también revela que al repostar, seis de cada 10 conductores llenan el depósito y sólo un 10% repone lo justo para lo que van a necesitar. El restante 30% pone entre 20 y 40 euros de combustible cada vez que va a la gasolinera.
Peripecias para el ahorro
En el momento de repostar, una de las medidas de ahorro económico que admiten llevar a cabo el 80% de los conductores es comparar precios entre diferentes gasolineras para encontrar la más barata, indica el estudio. Otra de las opciones para ahorrar que se plantean muchos conductores españoles es dejar el coche y optar por una alternativa más económica. El 45,6% afirma que lo está meditando o está decidido a pasarse a la moto, bici o transporte público. No obstante, el 54,4% reconoce que no podría dejar de utilizar el coche privado.
Además, los conductores españoles también buscan alternativas para ahorrar en el consumo de combustible. La encuesta de Coches.net revela que tres de cada cuatro han reducido la velocidad para consumir menos. Asimismo, se podría pensar que cambiar el vehículo actual por uno de menor consumo sería una solución para ahorrar en combustible, pero el 64% de los conductores no se plantea esta posibilidad. Y es que, para la mayoría, el coste que implicaría comprar otro vehículo es un obstáculo importante para el cambio.
De aquellos que sí se plantean cambiar su actual vehículo por uno de menor consumo, la mitad (50,3%) también cambiarían de tipo de combustible. El diésel (39,4%) y el híbrido (39,2%) serían los principales elegidos, más lejos están los eléctricos (11,2%) y los de gasolina (6,9%).
Vía: NEXOTRANS.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s