abertis autopistas dejará de aceptar las tarjetas profesionales como medio de pago en sus autopistas

Publicado: enero 9, 2013 en Uncategorized

Abertis Autopistas ha recordado que a partir del próximo uno de enero de 2013, dejará de aceptar como medio de pago las tarjetas profesionales (tarjetas emitidas por un emisor no financiero) para vehículos de masa máxima autorizada igual o superior a 3,5 toneladas en su red de autopistas en España.
La empresa ha señalado, a través de una nota de prensa, que a partir de esa fecha, “sólo se aceptarán tarjetas de emisores financieros y dispositivos de telepeaje, como Vía-T”.
Según los responsables de Abertis Autopistas esta es una medida conjunta de la compañía y los emisores no financieros: Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, entre otros. El objetivo de esta decisión es el de “combatir el fraude que se comete con esta tipología de tarjetas, fácilmente falsificables”.
En la nota de prensa, Abertis ha explicado que estas tarjetas serán sustituidas por Vía-T, que es hoy por hoy “el sistema de pago en autopista más seguro, ya que se basa en una tecnología más avanzada y es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas”. Además, este sistema de telepeaje ofrece descuentos y beneficios a los profesionales del transporte.
La red de Abertis Autopistas en España comprende las siguientes vías: AP-7 La Jonquera-Alicante, AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, C-33 Barcelona-Montmeló, C-32 Montgat-Blanes, C-32 Castelldefels-El Vendrell, AP-68 Bilbao-Zaragoza, AP-4 Sevilla-Cádiz, AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 Villacastín-Ávila, AP-51 San Rafael-Segovia y AP-71 León-Astorga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s