Iveco lanza su nuevo camión Stralis Hi-Way, fabricado en exclusiva en su planta de Madrid

Publicado: diciembre 10, 2012 en baja vehículo, BUS-VAO, C.A.T., camion iveco, desballestament. reciclaje, desguace, desguaces, grúas, MAN, piezas vehículo, sant esteve sesrovires, tramitación baja desguaces.net
Cheste (Valencia) (EFE).- La compañía de vehículos industriales Iveco lanza su nuevo camión Stralis Hi-Way, fabricado en exclusiva en su planta de Madrid, que apuesta por la innovación, la movilidad sostenible y las ventajas a los clientes, ya que permite ahorrar un 7 % en reparaciones y hasta un 10 % en consumo.
Así lo ha explicado el director general de Iveco España, Carmelo Impelluso, durante la presentación de este nuevo camión ante un grupo de periodistas especializados en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).
Recientemente premiado como “Camión del año 2013″, este nuevo modelo ha permitido reducir los costes totales de explotación en un 4 %, lo que le da “más valor”, según Impelluso, que ha cifrado en un 8 % el aumento del precio en el modelo que incorpora el nuevo motor Euro 6 de menor consumo respecto al motor Euro 5.
El director de márketing de Iveco, Javier Mora, ha explicado que el premio lo han recibido por su “contribución a la eficiencia en el transporte en el sector de carretera en términos de reducción del consumo, calidad, confort y sobre todo, reducción del impacto en el medio ambiente”.
Para su mayor eficiencia y competitividad, este nuevo vehículo se centra en las necesidades del cliente y en aspectos de excelencia como el diseño y la aerodinámica, el confort y la ergonomía, la tecnología y la telemática, el rendimiento, la eficiencia, la fiabilidad, la seguridad y el servicio.
La aerodinámica aplicada a este modelo (nueva calandra, deflectores laterales, visera o canalizador de aire delantero) da “personalidad propia y reduce el consumo un 1 %”, según Mora.
Han favorecido que “el conductor se sienta cómodo para mejorar su productividad” y “llegue a todo sin despegar la espalda del respaldo”, incorporando los más modernos sistemas tecnológicos para integrar dispositivos de gestión telemática, de ocio, de descarga de datos de tacógrafo o navegador.
Los motores -nueve de diesel y tres de gas- permiten reducir el ruido en un decibelio; el camión incorpora frenada de emergencia, control de abandono involuntario de carril o mantenimiento de velocidad constante con corrección para evitar contacto con el vehículo de delante.
“Hemos potenciado la eficiencia del vehículo en cuanto al consumo, gracias al dispositivo Iveco connect -diseñado por Iveco-, que enseña al conductor y le corrige en sus defectos de conducción para que optimice al máximo el consumo y la seguridad”, ha apuntado.
Mora también ha hecho hincapié en que ofrecen contratos de mantenimiento y asistencia personalizada, recambios originales y un servicio de financiación a través de su financiera adecuado “al perfil económico” de cada cliente.
A preguntas de los periodistas ha comentado que lo que más está llamando la atención a los potenciales clientes que están probando el vehículo es el “sistema de ayuda a la conducción, el confort y la reducción del consumo”.
Impelluso ha recordado que, a pesar la crisis, Iveco ha realizado una “apuesta fuerte” por España, ya que ha lanzado un plan de inversión de 500 millones de euros hasta 2016 en las plantas de Valladolid y Madrid, convertidas en el centro de producción para Europa, África y Oriente Medio, con el fin de cuadruplicar la producción.
En los próximos dos años está previsto que se produzca el 70 % de la inversión anunciada, que se destinará a Madrid o Valladolid “en función de la demanda”. Según han explicado, las plantas tienen capacidad para producir hasta 120 vehículos al día (actualmente fabrican 105) y tienen previsto exportar el 90 % de la producción.
El máximo responsable de Iveco ha comentado que uno de cada dos camiones en España tiene más de diez años, lo que, a su juicio, repercute en la seguridad.
Ha apostado por ello por un plan Pive para camiones aunque ha incidido en que si no va acompañado de ayuda a la financiación, “no será suficiente para activar el mercado”.
via. autocasion.com

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