MAN participa en las pruebas de camiones largos que se están llevando a cabo en Alemania

Publicado: noviembre 8, 2012 en baja vehículo, desballestament. reciclaje, desguace, grúas, MAN, piezas vehículo, sant esteve sesrovires, tramitación baja desguace
El vehículo, de algo más de 25 metros, realiza el recorrido entre los centros logísticos de MAN en Dachau y Salzgitter, un recorrido de unos 600 kilómetros y que realizará cargado con piezas para la fabricación de camiones y autobuses.
Con el fin de estudiar los efectos del empleo de camiones largos sobre el tráfico, el medio ambiente y el comercio, MAN se encuentra inmersa en un proceso de pruebas desde comienzos de octubre, pruebas que está llevando a cabo con un tren de carretera de 25 metros de longitud que realiza un servicio transbordador entre los centros logísticos de la compañía en Dachau y Salzgitter.
El volumen de carga es aproximadamente un 40% superior al de un tren de carretera convencional. Esto se logra sin alcanzar el máximo permitido de 40 toneladas. Dado que dos de estos camiones largos pueden transportar prácticamente el volumen de carga de tres trenes de carretera, el ahorro en emisiones de dióxido de carbono y en consumo es considerable. La otra de las ventajas más importantes es la reducción en el tráfico por la reducción de la cantidad de vehículos, así como reducir el impacto sobre la infraestructura ya que el mejor reparto del peso entre ejes alivia parte de la tensión sobre el asfalto.
El vehículo
El camión largo de MAN está compuesto por un chasis de camión con tres ejes, un remolque ‘dolly’ y un semi trailer convencional.  La cabina, un modelo TGX de 440 caballos de potencia, está equipada con todos los sistemas de seguridad disponibles hoy en día, como ABS con programa electrónico de estabilidad (ESP), control de crucero adaptativo y sistemas CDC.
El vehículo está siendo operado por la empresa transportista GroßeVehne de Marsberg (Renania del Norte-Westphalia). El conductor fue especialmente entrenado para esta tarea según instrucciones de MAN ProfiDrive.

Via: NEXOTRANS.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s