Finalización del plazo fin de serie para vehículos completos con contraseña de homologación de tipo nacional C‐xxxx, de la categoría N1.

Publicado: septiembre 21, 2012 en ASESORÍA LABORAL, BAJA, CAMBIO DE NOMBRE, CONCESIONARIOS, GESTIÓN DOCUMENTAL, GESTORIA TRAFICO, JURÍDICA, MATRICULACIÓN, TRACER, TRANSFERENCIA
El próximo día 29/10/2012 finaliza el plazo de matriculación para los vehículos completos de la categoría
N1, homologados con contraseña de homologación nacional C‐xxxx.

De acuerdo con el calendario para la aplicación de la Directiva 2007/46/CE respecto a la homologación de
tipo (Anexo XIX), a partir del 29/10/2011, los vehículos fabricados completos de la categoría N1, debían
disponer de una homologación de tipo de acuerdo con la Directiva 2007/46/CE.

ANEXO XIX

CALENDARIO PARA LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA 2007/46/CE RESPECTO A LA HOMOLOGACIÓN DE TIPO

Vehículos completos de la categoría N1 29/04/2009 29/10/2010 29/10/2011

En base al artículo 27 de la Directiva 2007/46/CE, los fabricantes de vehículos solicitaron al Ministerio de
Industria, Energía y Turismo (MINETUR) autorización de fin de serie para todos aquellos vehículos en stock
que no podían ser matriculados o puestos en circulación antes de la caducidad de su homologación
nacional.

Todos los vehículos incluidos en los listados de fin de serie autorizados por el MINETUR, podrán ser
matriculados hasta el 29/10/2012.

¿Qué debemos hacer los fabricantes de segunda fase?

Si disponemos o tenemos la previsión de recibir algún vehículo completo homologado con contraseña
nacional C‐xxxx de la categoría N1, debemos matricularlos antes del 29/10/2012, antes de efectuar
cualquier transformación para evitar problemas posteriores.

A partir del 29/10/2012, la Jefatura Provincial de Tráfico no debería admitir la matriculación de vehículos
completos con contraseña de homologación nacional C‐xxxx y las estaciones ITV tampoco deberían
autorizar reformas realizadas en vehículos matriculados a partir de esa fecha.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración que necesiten.

Atentamente
Tomás Sanz Pardo
Director Comisión Técnica
Via: AECAT

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