El Grupo Quadis se desprende del Concesionario Automoba en Burgos

Publicado: octubre 1, 2011 en Uncategorized

El Grupo Ureta asumirá el negocio de Automoba a partir del 1 de noviembre
La operación de traspaso, que implica a las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Seat y Skoda, garantiza el empleo de los 70 trabajadores del concesionario

El inminente cambio de gestores no interrumpirá la actividad comercial normal del concesionario.
A partir del próximo 1 de noviembre el Grupo Ureta Automóviles, propiedad de la familia burgalesa Andrés López, se hará cargo de la comercialización de las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen Comercial, Seat y Skoda en la provincia, tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Quadis para hacerse con la gestión del negocio del concesionario de Automoba.
El acuerdo, según confirman fuentes de la dirección de Quadis y se ha explicado a los propios interesados, contempla el mantenimiento de las condiciones de empleo de los 70 trabajadores en plantilla del concesionario, que operará bajo la gestión de una nueva sociedad de Ureta Automóviles. Las cinco marcas traspasadas suponen aproximadamente el 18% del mercado automovilístico en la provincia.
Desde la dirección del Grupo Ureta se confirmó ayer esta compra, aunque darán detalles de la misma y los proyectos previstos una vez se hagan con la gestión del concesionario en noviembre.
Por su parte, desde el Grupo Quadis, que adquirió al Grupo Bañuelos esta concesión en 2006, aseguran que esta venta obedece exclusivamente a una «concentración estratégica» de la compañía que reúne al 89% de sus concesionarios en el área de Levante, principalmente en Barcelona, además de Tarragona, Castellón y Valencia. «La desinversión en Burgos nos permite inversiones en zonas más estratégicas para nosotros, máxime en un momento en el que hay muchas oportunidades y cerca de nuestra zona de negocio».
Quadis, que comercializa 26 marcas , reconoce que el mercado burgalés es un «buen mercado con los problemas que arrastran todos en estos momentos», pero era un concesionario a 650 kilómetros de su área estratégica con todos los inconvenientes logísticos y de sinergias que ello conllevaba.    

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