La actividad de los talleres se redujo en un 4% entre enero y julio

Publicado: agosto 22, 2011 en Uncategorized

Los talleres han visto también decrecer en un 4% su actividad en los siete primeros meses del año, comparado con el mismo periodo del año pasado cuando por aquél entonces las cifras tampoco eran del todo positivas. Así, según ha indicado Conepa, en torno al 2% de los talleres han cerrado sus puertas, y otro dos porciento estaría en una situación muy complicada para su continuidad.

Sólo un repunte en las últimas semanas, las pertenecientes al periodo prevacacional han conseguido mejorar el sector, con lo que el descenso ha pasado del -5,5% que se tenía a finales de mayo, hasta un -4% actual. Gran parte de la mejora se debe a las campañas prevacacionales de los propios talleres.

Son los talleres de gran volumen los que peor lo están pasando, aunque los medianos y pequeños también se encuentran en situación comprometida. Además, ya no salvan ni los encargados de la reparación de carrocerías, ante la reducción de contratación de pólizas a todo riesgo, y la conformidad de los conductores con los pequeños golpes que se producen en sus vehículos.

Por su parte, el sector del vehículo industrial acumula medias negativas más acusadas que el global del colectivo reparador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s