Salón del Automóvil de Barcelona 2011

Publicado: mayo 14, 2011 en Uncategorized

Salón del automóvil de Barcelona 2011, presentación Hyundai i40

La cita catalana cuenta en esta ocasión con la presencia de más de 30 fabricantes y estrena un nuevo espacio dedicado al coche eléctrico y la movilidad sostenible. Uno de los protagonistas de este segmento naciente es el Nissan Leaf, que comenzó ayer su período de reversas en nuestro país con una cuota reembolsable de 300 euros. Con una autonomía de 175 kilómetros y una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, el Leaf cuenta con un precio con ayudas gubernamentales, de 29.950 euros. Este precio incluye la batería, que cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.
Respecto a los modelos convencionales, Hyundai y el grupo Volkswagen se repartieron el protagonismo. Por un lado, la marca coreana presentó como primicia mundial el Hyundai i40 con carrocería sedán. Este nuevo modelo se añade al i40 familiar que se presentó en Ginebra hace apenas dos meses. Con él, Hyundai apuesta por el segmento de las berlinas de representación y lo demuestra con un amplio equipamiento, propio de marcas exclusivas, como el asistente para el cambio de carril o los faros direccionales.
Por otro lado, Audi presenta en nuestro país el Audi Q3, un modelo crucial para la factoría de SEAT en Martorell, que será la encargada de su producción. Aunque el lanzamiento del modelo está previsto para finales de verano, nada más concluir el salón comenzará el período para realizar los pedidos de este nuevo modelo. El precio de partida será de 29.900 euro en la versión 2.0 TDI de 140 caballos. El Q3 completa la gama SUV del fabricante germano tras los Q7 y Q5. Precisamente este último también ha recibido la llegada de una nueva versión híbrida de gasolina, presente en la feria catalana, que cuenta con 245 caballos, tracción total y transmisión automática de ocho relaciones.
Volkswagen muestra por primera vez en España su nuevo Beetle, que ha visto la luz recientemente en Berlin, Nueva York y Shanghai simultáneamente. Junto a él, la marca de Wolfsburg también ha presentado el acabado R Line del Touareg así como el todavía reciente Golf Cabriolet. Otras novedades que pueden contemplarse en el salón son el BMW Serie 1 M Coupé, el Ford Focus ST, los Kia Picanto, Optima y Rio así como la versión de pasajeros de la Nissan NV200, bautizada como Evalia. En el segmento de las dos ruedas, también presente en Barcelona, BMW cuenta con el Concept C, que anticipa su futuro scooter de gran cilindrada, y la oferta de scooters eléctricos de Mini.
A pesar de que no todas las marcas han acudido al evento, algunas se encuentran representadas diversos grupos empresariales. Es el caso de Quadis, que acude al salón con Aston Martin, Bentley, Ferrari, Lotus y Maserati.
VIA: INTERECONOMIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s