Venta fraudulenta de vehiculos en Internet

Publicado: marzo 29, 2011 en Uncategorized
Este es el resumen de lo que creo que es un fraude en la venta de vehículos anunciados en una de las principales plataformas de venta de vehículos en Europa.

Desgraciadamente este tipo de fraude esta cada vez mas extendido afectando al posible comprador así como a la misma plataforma.

Aquí os dejo unos anuncios que he buscado personalmente, el primero es un individuo que reside en Inglaterra y nos vende su vehículo a un precio por debajo del precio normal de mercado, de las opciones de pago si decidís viajar a Inglaterra a buscar el vehículo no tendréis respuesta.Este mismo sistema de fraude lo podemos encontrar en cientos de anuncios de diferentes modelos de vehículos dentro de la misma plataforma.

El otro caso tampoco tiene desperdicio, se trata de una empresa que de entrada suplanta a la conocida Ebay y intermedia en la venta del vehículo y que dice tener el vehículo en un almacén de deposito en Sevilla y que ha sido revisado personalmente por sus mecánicos, en este caso incluso te llaman por teléfono para explicarte el proceso eso si desde un teléfono oculto! Lo mejor de este caso es el enlace de las fotografías del vehículo!!

Espero que podamos eliminar estos fraudes de la red que solo hacen que confundir al comprador.




Asunto: Re: vendo mi 1999 Suzuki Vitara JLX 1.6 en 1800 euros
Hola y agradesco su interes,
Vendo mi Suzuki Vitara como ahora vivo en Inglaterra y nos urge un coche nacional de aqui por trabajo. Lo tengo aqui en mi casa en Leeds, pero es dificil usar aqui con el volante en la ezq. Tiene papeles y matricula de España como puedes ver en las fotos, seria como comprarla en España. Toda la documentación esta en regla, transferida, sin cargas ni gravamenes,perfecto estado de motor,interior,chapa y pintura.
Lo dejo en 1800 euros y NADA NADA mas de pagar (ni cargas o impuestos, ni gastos para transportar en España). Para no tener comentarios y para su seguridad EL DINERO NO se paga hasta tener el coche en tu casa, lo pruebas por 5 dias y haces los documentos. Tenemos 2 opciones:

1. LLEGAR USTED AQUI POR AVION Y LE PUEDO ESPERAR AL AEROPUERTO DE LEEDS O MANCHESTER, HACEMOS LOS PAPELES DE COMPRA-VENTA EN UNA GESTORIA DE AQUI Y PUEDES TRAERLA POR LA CARETERRA POR ATRAS (TIENE SEGURO – ITV PASADO – IMPUESTOS AL DIA Y PUEDES CIRCULAR SIN PROBLEMAS HASTA ESPAÑA)

2. TRAER YO A USTED EL COCHE CON UNA COMPAÑIA DE TRANSPORTES SIN OBLIGACION POR USTED. PARA MI NO ES PROBLEMA POR QUE LO PAGA MI SEGURO TODO EL COSTE. ASI LA EXPEDICIÓN Y MATRICULACIÓN A SU NOMBRE SE HACE ATRAVES DE ELLOS. ASI PUEDES VER Y COMPROBAR TODO ANTES DE COMPRAR. TIENES 5 DÍAS PARA TODO ESTO Y AL MÁXIMO 300 KM PARA CONDUCIR EN ESPAÑA Y DECIDIR. EN EL PERIODO DE PRUEBA LO PUEDES TRAER A MI GASTO EN UN TALLER DE SU CONFIANZA PARA COMPROBAR EL MOTOR Y TODO LO MECÁNICO.

ESTO ES COMO SE HACE CON LA EMPRESA : 

-DEJARÉ EL COCHE A LA COMPAÑIA.
-LA COMPAÑIA INVESTIGARÁ TODOS LOS PAPELES PARA VER SI TODO ES LEGAL ANTES DE HACER LA ENTREGA.
-UNA VEZ TODO COMPROBADO Y NO EXISTE NINGÚN PROBLEMA LA COMPAÑIA LE CONTACTARÁ POR LOS DETALLES Y FECHA DE ENTREGA A TU CASA.
-LO RECIBES, LO PRUEBAS POR 3 O 5 DIAS, HACES LOS DOCUMENTOS Y DESPUES PAGAS A ELLOS Y ELLOS A MI.

SI NO TE GUSTA EL COCHE NO ES NINGUNA OBLIGACION O GASTO Y SOLO TIENES DECIR A ELLOS QUE NO LE GUSTA Y ELLOS LO RECUPERAN DESDE TU RESIDENCIA. ESPERO SER DE TU INTERES Y DATOS PARA ENVIARLA SI ES ASI. TIEMPO DE ENTREGA ES MAXIMO 2-3 DIAS. ESTOS SON LOS DATOS NECESARIOS:

NOMBRE:
APELLIDO:
CALLE Y NUMERO:
CÓDIGO POSTAL:
CIUDAD Y PAIS:
NÚMERO DE TELÉFONO:

EN CUANTO TENGO LOS DATOS LLAMARE A LA COMPAÑIA Y LES DEJARÉ EL COCHE PARA ENTREGARSELO.

Asunto: 2002 TOYOTA Rav4 (2400€)

Hola,

Gracias por su interés para este coche (2002 TOYOTA Rav4) que esta puesto en venta por nosotros, eBay.es.
Nosotros somos la empresa mediadora entre vendedor y comprador. Tratamos a nuestros clientes con maxima seriosidad y intentamos hacerlo lo mejor posible para ambas partes.
Los coches que tenemos son de vendedores particulares que nos lo deja para venderlos y con nuestro comisión llega al mercado a un precio atractivo.


Quieremos informarle que el coche ha sido probado por nuestros mecánicos y está en buenas condiciones de funcionamiento (del punto de vista interno, externo y mecánico), no ha tenido ningún accidente, siempre en garaje, coche de no fumadores. El coche es nacional. Ademas de esto, si va a comprar este coche  tendra 1 año de garantía por la parte mecanica.

El coche esta en nuestro almacen de Sevilla pero podemos enviar el coche a toda España.

El precio de este coche es de 2400 €
Aquí tenemos mas fotos de este coche http://s1125.photobucket.com/albums/l592/album54234634/ y tambien las características:
Año: 2002
Km: 178.000
Potencia: 120 cv
Combust.: Gasolina
Cambio: Manual
Puertas: 5
Color: Azul
Tipo: 4×4

Aire acondicionado, Bluetooth, Cierre Centralizado, Elevalunas eléctricos, Radio CD, Retrovisores eléctricos


Si esta de acuerdo con esta compra necesitamos que nos envie un correo electronico con sus datos para enviarle la factura de este producto: Su nombre completo, dirección completa (calle y número, ciudad, provincia, código postal), correo electrónico, su teléfono, artículo y el precio.
Cuando recibimos sus datos, un operador nuestro se va a poner en contacto con usted por teléfono.

Gracias,
eBay.es
______________________________________________________________________________________________
Todo nuestro sistema de pagos a eBay está basado en un servidor seguro SSL. Esto significa que la transmisión de estos datos se codifica con un algoritmo secreto que sólo puede ser descifrado solo por usted, el banco y eBay. Visite nuestra Política de Privacidad y Acuerdo de usuario si tiene alguna pregunta. Derecho de Autor 2011 eBay Anuncios. Todos los derechos reservados. Las marcas registradas y marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. eBay y el logotipo de eBay son marcas comerciales de eBay



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s