ADIOS AL 206

Publicado: septiembre 20, 2010 en Uncategorized

El Peugeot 206 es un coche incombustible, de esos que los ves a cada esquina y que casi todo el mundo conoce a alguien que lo tiene. Esto no es malo, al contrario, significa que Peugeot dio con la receta del éxito con este modelo. Este éxito ha provocado que su vida comercial se haya prolongado de manera increíble, ya que actualmente sigue a la venta en Europa bajo la denominación Peugeot 206+.
A pesar de que aún podría aguantar unos años más como coche de bajo coste (para desesperación de muchos), la Euro V va a acabar con este modelo para siempre, al menos en Europa. A finales de este mismo años entra en vigor esta normativa anticontaminación comunitaria, por lo que en 2011 ya no estará disponible este modelo.
De momento, seguirá fabricándose en Europa a lo largo de 2011 para ser exportado a países no europeos, pero en 2012 habrá desaparecido por completo del panorama europeo. Sin embargo, seguirá produciéndose y comercializándose en China o Sudamérica, donde aún goza de un buen cartel. Para bien o para mal, nuestros lectores sudamericanos podrán seguir viéndolo en los concesionarios.
Ahora que el ciclo comercial del Peugeot 206 llega a su fin, toca hablar bien de él. Se trata del Peugeot más exitoso de la historia, con más de cinco millones de unidades fabricadas. El único modelo de la marca del león que había conseguido alcanzar este hito fue el Peugeot 205, pero su ritmo de ventas fue muy inferior al del 206.
Este modelo no es el único que tiene que decir adiós por motivos de contaminación. En los últimos meses se han unido muchos otros modelos, la mayoría de ellos muy carismáticos. Hay que destacar la desaparición del Honda Civic Type R, el actual Ford Focus ST, los Alfa Romeo Brera y Spider e incluso el Mazda RX-8. Esperemos que no haya muchas más bajas ya que con estos modelos se pierde un pedacito del sabor deportivo que tanto nos gusta.
VIA;AUTOCAR

Peugeot 206+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s