CHERY SE INSTALARA EN CATALUNYA

Publicado: agosto 31, 2010 en Uncategorized

El fabricante de automóviles Chery anunciará hoy su intención de instalarse en Catalunya para abastecer a todo el mercado europeo. Fuentes próximas a la negociación aseguraron a EXPANSIÓN que la compañía pretende fabricar en la comunidad autónoma productos de la enseña asiática, que podrían ir desde baterías para coches eléctricos hasta vehículos.

Fuentes próximas al Govern optaron por no corroborar estas informaciones, pero sí confirmaron que el viaje relámpago del president de la Generalitat, José Montilla, a China incluía un encuentro con la cúpula directiva de Chery. El presidente del Ejecutivo catalán posiblemente ofrezca hoy una rueda de prensa en la que se desgranará todas las condiciones del acuerdo.

Primer encuentro
No es la primera vez que la Generalitat y la cúpula directiva del fabricante de coches chino se reúnen. Tal y como adelantó este diario en septiembre de 2009, el primer ejecutivo de Chery, Yin Tongyue, acudió a Barcelona con varios de sus directivos para reunirse con Montilla y visitar las instalaciones del Puerto de Barcelona, que aspira a convertirse en la puerta de entrada de mercancías asiáticas, y el centro tecnológico y de certificaciones Idiada.

En aquél momento se barajó la posibilidad de que el fabricante construyera un centro de distribución de automóviles para el sur de Europa y norte de África.

La compañía podría fabricar productos en el mercado catalán para vender en toda Europa

El acuerdo que se hará público hoy también incluiría el desarrollo de varios proyectos para impulsar el coche eléctrico. Sin embargo, el conseller de Medi Ambient i Habitatge, Francesc Baltasar, quiso desvincular las negociaciones de Chery con el Govern del documento aprobado ayer por el Ejecutivo cat

En 2009, el fabricante asiático anunció que había desarrollado el modelo S18, un nuevo coche eléctrico de potencia de 336V y 40Kw, equipado de 40 baterías de litio de fosfato de hierro con alta propiedad. La compañía se fijaba el plazo de un año para ser capaz de producir este vehículo en cadena.

La larga tradición de Catalunya en el sector de la automoción podría haber facilitado la firma del acuerdo entre Chery y el Govern para la instalación de la primera en la comunidad autónoma.

Con motivo del encuentro inicial entre ambas partes en Barcelona, un experto en economía y empresas chinas señaló que los puntos débiles del grupo son la baja calidad de sus productos, en comparación con los estándares europeos, la mala imagen de la marca, la falta de financiación para expandirse a nivel internacional y un escaso conocimiento técnico.

Producción
Chery fue fundada en 1997 por cinco grupos inversores estatales de la provincia china de Anhui. La compañía, de capital público, tiene un acuerdo con Bergé, el grupo español especializado en distribuir automóviles, para que venda sus modelos en España y Portugal. Bergé prevé traer los modelos en 2012. Esta empresa podría estar metida en el pacto entre Chery y la Generalitat. El grupo tiene una potente actividad de logística de automóviles

.fuente:Expansion.com

comentarios
  1. nicol dice:

    Hola.Perdona por la intromisión, pero hemos visitado tu blog, y nos ha parecido muy interesante y muy bien construido, y por eso quería ofrecerte la posibilidad de poner tu banner en DOODOA.COMCOMPLETAMENTE GRATIS. Es sencillo.Sólo se requiere que sea un blog o web (no comercial) que trate sobre el mundo del motor.Envíanos tu banner por email (una imagen jpg o gif de tamaño 339×98) y de peso máximo de 100kby la url de tu web o blog a la que quieres que lo enlacemos y tu banner aparecerá en la Home de DOODOA.COM, uno de los mayores portales de venta de coches de ocasión y de segunda mano de ESPAÑA, con miles de páginas vistas cada día.Tienes más información en:http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.htmlQuedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precisesGracias por tu consideración.Marketing de DOODOA.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s