El caso de Noruega y sus Porsche

Publicado: noviembre 1, 2009 en Uncategorized

Era mayo y se podía oler el verano cuando os hablamos por primera vez de las intenciones de Noruega de prohibir los coches a gasolina y diésel en 2015, pues bien, parece ser que su paranoia por las emisiones ha llevado a Porsche a tomar unas peculiares medidas en los coches que exporta al país nórdico.
Debido a los impuestos que gravan los coches según su potencia, el importador de estos vehículos para el país, Autozentrum Sport AS, ha decidido decrementar la potencia que ofrecen tanto el Porsche Cayman como el Porsche Boxster. En su nivel de entrada a la gama el Porsche Boxster ahora entrega 211 CV en lugar de los 255 con los que se publicitan en el resto de Europa.
Lo mismo ocurre con el Porsche Cayman, que de los 265 CV originales encuentra capada su potencia a la misma que el más básico de los Boxsters comercializados en el país escandinavo, 211 CV. La “trampa” detrás de esta subpotenciación es un masivo ahorro a la hora de comprar el coche, concretamente en el caso del Boxster el ahorro es de nada menos que 10.524 euros y en el caso del Cayman el recorte es todavía más acusado con 12.677 euros.
La parte que nos deja rascándonos la cabeza sobre todo este tema es el siguiente, a pesar del dramático descenso de potencia y con el peso, junto al resto de elementos del vehículo inmutados lo lógico sería que las cifras de rendimiento se viesen resentidas. Sin embargo y contra todo pronóstico tanto el Boxster como el Cayman mantienen la misma aceleración de 0 a 100 que en el resto de mercados, de 5,9 y 5,8 segundos respectivamente.
La conclusión de todo este tejemaneje es que alguien está siendo engañado, o bien los compradores que adquieren un coche esperando un determinado rendimiento y se encontrarán de morros contra una realidad totalmente contraria. O bien el engañado aquí es el gobierno noruego, en el que se están introduciendo coches con una cierta potencia y los impuestos pagados son los de otro tramo completamente distinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s