Nuevas recreaciones del roadster de Seat

Publicado: febrero 8, 2009 en Uncategorized

Desde que se ha sabido que a partir del Volkswagen BlueSport Concept podrían derivarse hasta tres modelos de producción del roadster para distintas marcas del Grupo Volkswagen las recreaciones han empezado a inundar Internet. Primero fue Audi y un hipotético R4 y luego fue Seat, con un hipotético Salsa que mi compañero Óscar nos mostraba hace unos días. Sería a mi parecer todo un éxito que el atractivo deportivo de motor central y tracción trasera acabase llevando el logo de Seat.
Recordad, el biplaza combinaba una carrocería roadster con un dinámico esquema mecánico, acompañado de un motor 2.0 TDI de 180 CV e inyección por common-rail. Volviendo al tema de las recreaciones realizadas por el ordenador, la primera de ellas está firmada por MotorAuthority, expertos en el tema. El frontal del deportivo destaca por la calandra que estrenó el Ibiza y las grandes ópticas derivadas del Exeo, mientras que la atractiva línea lateral está enmarcada por dos bonitos nervios.
La segunda recreación está basada en el precioso Seat Bocanegra Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2008, del que toma su frontal al completo, incluidas las preciosas ópticas que a todos cautivaron en su presentación. Sin embargo, la línea lateral es menos agraciada y le falta algo. Y son las entradas de aire del propulsor montado en posición central, ya que de lo contrario estaríamos hablando de una especie de Ibiza Cabrio, recreado en su día pero del que no se ha vuelto a saber nada.
¿Qué ocurrirá finalmente con el trío de roadsters? ¿Llegarán a comercializarse? ¿Lo harán todos o sólo alguna marca? No lo podemos saber, y la gran incertidumbre que asola la industria automovilística no nos permite poner la mano en el fuego. Personalmente, creo que bien Audi o bien Seat deberían encargarse de la producción de roadster, Audi por su posicionamiento deportivo premium y especialmente Seat por su posicionamiento deportivo, dinámico y asequible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s